DISEÑO MEJORAMIENTO PASEO MIRADOR TERCERA TERRAZA, PUERTO MONTT

El proyecto se encuentra en una de las características laderas de Puerto Montt, entre la segunda y tercera terraza de la ciudad, frente a la población M. Montt, en un sector con vistas privilegiadas de todo el Seno de Reloncaví.

La propuesta considera el diseño de un paseo boulevard continuo entre las viviendas y el inicio de la ladera, con algunos miradores hacia la ciudad y con plazas programáticas destinadas al uso de los residentes del lugar y de los turistas que visitan esta zona, formalizando dos plazas de juego y una plaza comunitaria dotada de una pérgola que protege de la lluvia y donde es posible instalar actividades de carácter cívico.

En la ladera también se contempla una intervención mediante la introducción de senderos nativos donde los usuarios puedan pasear, para lo cual la propuesta considera una intervención paisajística de limpieza y de incorporación de especies vegetales más bajas que permitan tener visibilidad desde y hacia la ladera. Esta intervención además busca construir una imagen para las laderas de la ciudad, las que tienen el potencial de conformar una costanera verde que recorre las zonas urbanas de Puerto Montt.

Ubicación
Tercera Terraza de Puerto Montt, Región de Los Lagos
Mandante
SERVIU Los Lagos
Superficie
27.192,9 m2
Año
2017 - 2018
Tipo
Diseño Urbano