Parque de las Tradiciones, Peldehue

El Parque de las Tradiciones de Peldehue, es un encargo de la Ilustre Municipalidad de Colina, que consiste en desarrollar un Plan Maestro y términos de referencia para un parque en un sitio fragmentado de aproximadamente 7,2 hectáreas, 4,5 km al norte del centro de Colina. Es un lugar de carácter suburbano y rural; donde confluyen el límite urbano comunal, el río colina, y la Cordillera de los Andes.

Con la idea de integrar el terreno del parque a través de los elementos que lo componen, se propone la redistribución del programa deportivo en un área a extender, generando núcleos programáticos y espacios para el esparcimiento como praderas y zonas de bosque nativo a lo largo del proyecto.

Se proyecta un recorrido exterior por el borde urbano, junto a las calles que limitan el proyecto. Este recorrido se conecta con la circulación peatonal que cruza por el interior del parque.

Los edificios propuestos se asocian al borde urbano y los quinchos y zonas de picnic se asocian a las quebradas permitiendo generar vistas hacia el paisaje rural y de esta manera revalorizarlo.

Ubicación
Peldehue, Colina, Región Metropolitana
Mandante
Ilustre Municipalidad de Colina
Superficie
7,2 ha.
Año
2019
Tipo
Paisaje y Territorio