PLAZA AGUAS CLARAS, COMUNA DE EL QUISCO

Este proyecto contempla el diseño de 3 plazas en distintos sectores de la Comuna de El Quisco, Región de Valparaíso. En el sector se observó una falta de equipamiento a nivel de espacios públicos y áreas verdes de la comuna, por lo que el diseño de las tres plazas responde a esta necesidad, determinándose diferentes características para cada una de ellas.

La Plaza Aguas Claras se ubica en la caletera de Avda. Dubournais, entre las calles El Tambor, La Guitarra y Aguas Claras, con una superficie de 2618 m2 y muy cercana al acceso al sector Punta de Tralca. En el terreno existe actualmente una sede social que es integrada al diseño de la Plaza. El proyecto cuenta con juegos infantiles, máquinas de ejercicio, un espacio multipropósito que busca integrar actividades deportivas y comunitarias, bordeado en tres de sus aristas por pérgolas que proporcionan sombra a los espectadores o bien posibilitarán la instalación de ferias de diversa índole.

Como parte de los puntos notables desde el punto de vista del paisajismo está la integración de un Jardín Xerófito rodeando el sector de miradores del borde poniente de la Plaza. Por otra parte, y a pesar de las dificultades topográficas, se logra definir una circulación accesible desde el perímetro y hacia toda la plaza.

Ubicación
Comuna de El Quisco, Región de Valparaíso
Mandante
Municipalidad de El Quisco
Superficie
2618 m2
Año
2018 - 2019
Tipo
Diseño Urbano