REMODELACIÓN PLAZA DE CERRO BLANCO

El proyecto busca reponer el principal espacio público de la pequeña localidad con una plaza que permita el desarrollo de rituales, ceremonias, bailes tradicionales y actividades comunitarias cotidianas, constituyéndose a la vez en el futuro en un paso obligado de turistas y amantes de la naturaleza.

El proyecto desarrolla una plaza continua desde la llegada principal hacia la Iglesia. Con esto se genera una ascensión monumental hacia la plaza ceremonial lo que favorece las actividades durante las festividades religiosas. El proyecto contempla dentro de esta unión el reconocimiento de los puntos donde se ubican las estaciones actuales de las procesiones.

Hacia el cerro, donde se ubica una cruz, se desarrollan senderos a través de elementos prefabricados de piedra, con esto se logra fundir la intervención con el terreno natural para respetar el ritual y la conformación natural del lugar.

En la plaza ceremonial, ubicada frente al acceso de la iglesia se configurarán graderías para espectadores sobre la que se ejecutará un sombreadero para mayor comodidad de los usuarios.

Ubicación
Comuna de Camarones, Región de Arica y Parinacota
Mandante
SERVIU Región de Arica y Parinacota
Superficie
1700m2
Año
2015
Tipo
Diseño Urbano