Jorge Heitmann

Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile con Máster en Arquitectura y Urbanismo en la Universidad de TUDelft, Holanda; con amplia experiencia en proyectos de diseño urbano, arquitectura pública y planificación. Fue socio de Akros Arquitectura, desarrollando proyectos complejos de gran escala. Ha dedicado su carrera a la docencia en la PUC, U. de Talca, UDP, TUDelft y Berlage Institute en Rotterdam. Ha sido asesor en Concesiones del MOP y colaborador en SEREX de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fundó la consultora el año 2010, donde actualmente se desempeña como Socio Director.

Paulina Utreras

Arquitecta de la Universidad de Chile con Magister en Proyecto Urbano de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tiene un Diplomado en Sistemas de Información Geográfica, también en la Universidad de Chile (2017). Fue Socia de NOUUM Arquitectos, desarrollando proyectos de diversa envergadura (2006-2010). Desde el 2010 inicia su carrera docente como ayudante en la carrera de Arquitectura de la Universidad de Chile, donde actualmente se desempeña como docente invitada en diversas asignaturas. Entre el 2014 y 2015 se desarrolla como coordinadora en PAN Estudio y donde actualmente se desempeña como Jefa de Proyectos.

Marilisa Maffei

Arquitecta de la IUAV de Venecia, Italia con doble titulación con la Pontificia Universidad Católica de Chile. El año 2012 fue desarrollando proyectos urbanos, de espacios públicos y arquitectura del paisaje en Lyon (Francia) en JNC Agence Sud, Architectes Paysagiste. Entre los años 2013 y 2015 trabaja para Europa19 Arquitectura y Construcción, desarrollando y coordinando remodelaciones de oficinas, viviendas y locales comerciales, haciéndose cargo de la gestión de obras. Se integró a PAN Estudio el año 2015, desempeñándose como arquitecta coordinadora. Actualmente se desempeña como Jefa de Proyectos, con especial énfasis en el paisajismo.

José Luis Palomera

Arquitecto de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales ARCIS, actualmente candidato al Magister en Proyecto Urbano de la Pontificia Universidad Católica de Chile. De 2006 a 2010 colaboró en la Straub Consultora en proyectos de educación, salud y vivienda social. Entre los años 2010 a 2013 practica el libre ejercicio de la profesión, recuperando inmuebles antiguos, remodelando viviendas, asesorando a municipios y OOSS en vivienda social. Posee vasta experiencia en formulación de evaluaciones sociales de Estudios Básicos y Proyectos. Ingresó a PAN Estudio el año 2019, donde actualmente se desempeña como Jefe de Proyectos.

Joaquín Figols

Arquitecto de la Universidad de Chile con Magister en Estudios Territoriales y de la Población, de la Universidad Autónoma de Barcelona. En el área académica, realizó los diplomados de “Arquitectura Pública” y “Conflictos Socioambientales” en la Universidad de Chile en los años 2013 y 2016, respectivamente. Entre los años 2019-20 llevo a cabo el máster de “Estudios Territoriales y de la Población” en la Universidad Autónoma de Barcelona, especializándose en el análisis de parques urbanos y servicios ecosistémicos. Se reintegró a PAN Estudio el año 2021, donde actualmente se desempeña como Jefe de Proyectos.

Karin Bachler

Antropóloga de la Universidad Alberto Hurtado. Realizó su práctica profesional en PAN Estudio el año 2016. El año 2020 finaliza su Diplomado de Análisis de Datos Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cuenta con experiencia en Participación Ciudadana en el diseño de espacio público y metodologías participativas para la intervención del territorio. Ha colaborado en proyectos financiados por Organismos Públicos como asistente de investigaciones relacionadas a la gestión del territorio desde una mirada etnográfica. Ingresó a PAN Estudio el año 2017, donde actualmente se desempeña como profesional en el área de Participación Ciudadana.

Maayan Navon

Arquitecta con Magister en Arquitectura del Paisaje de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El 2015 realizó su práctica profesional en Teresa Moller Landscape Studio. Entre los años 2017 y 2018, trabajó en Jadue Livingstone Arquitectura del Paisaje. Ha sido ayudante de diferentes Talleres y Ciudad Paisaje III en la Pontificia Universidad Católica de Chile entre los años 2015 y 2018. Participó en el congreso IFLA 53º en Torino, 2016 con su tema de tesis “Turberas de Chiloé”. Ingresó a PAN Estudio el año 2019, donde actualmente se desempeña como especialista en proyectos de paisajismo.

Francisca Reyes

Diseñadora con mención en Diseño Industrial de la Universidad Diego Portales. Entre los años 2014 y el 2021 ha desarrollado proyectos como diseñadora independiente, en áreas de branding (diseño editorial y web). El año 2021, toma un curso de Herramientas Digitales de Marketing en la misma casa de estudios. Ingresó a PAN Estudio el 2020, donde actualmente se desempeña como diseñadora gráfica, especialista en proyectos de señalética y apoyo a los procesos de difusión del área de participación ciudadana, como además la comunicación externa de la consultora en todas sus plataformas (redes sociales y web).

Jordan Morales

Arquitecto con Magister de Territorio y Paisaje de la Universidad Diego Portales. Desde el año 2017 hasta la actualidad se desempeña en distintos equipos de docencia en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Diego Portales. Durante el año 2018 participa como voluntario en proyectos de diseño en Fundación Mi Parque. Entre los años 2019 y 2020 desarrolla proyecto de diseño y paisajismo del Jardín Botánico Chagual. Ingresó a PAN Estudio el año 2020, donde actualmente se desempeña como arquitecto paisajista y como asesor de las propuestas de Mantención y Operación de los proyectos.

Camila Jimenez

Licenciada en Geografía de la Universidad de Chile. El 2014 fue ayudante de investigación en Santiago Emergent Ecologies del Centro de Ecología y Paisaje de la UAI. El 2016 se desempeñó como analista en Sistemas de Información Geográfica en el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En paralelo, se desarrolló como parte del equipo de investigaciones cualitativas y territoriales en la FAU de la U. de Chile. Ingresó a PAN Estudio el año 2017, donde actualmente se desempeña desarrollando y asesorando a los proyectos en las Evaluaciones Sociales.

Gonzalo Valencia

Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Entre los años 2013 y 2016 se une al cuerpo académico de la PUC en talleres de formación 1 y 2, colaborando en el área de representación. Realiza también incursiones gráficas como diseñador de portadas para discos (mejor arte de Disco en premios Índigo 2018 y nominado a los premios PULSAR 2019). Se integró a PAN Estudio el año 2014, donde ha participado diseñando, desarrollando y representando proyectos de espacio público de distintas escalas urbanas. Actualmente se desempeña como arquitecto desarrollador senior en la consultora.

Mariana Valladares

Arquitecta de la Universidad Central de Venezuela. El año 2017 realizó un intercambio de estudios de un semestre en la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Posteriormente, el mismo año realizó su práctica profesional en la consultora PAN Estudio, desde Julio a Octubre, donde se desempeñó como arquitecta desarrolladora de diversos proyectos. Posteriormente, se integró de manera permanente a PAN Estudio el año 2017, donde se desempeñó hasta el año 2021 como desarrolladora, y desde la fecha a la actualidad se desempeña como arquitecta coordinadora de proyectos de diversa escala urbana.

Constanza Sandoval

Arquitecta con Magister en Territorio y Paisaje de la Universidad Diego Portales. Desde el año 2016 a la fecha se ha desempeñado en equipos de docencia en la Escuela de Arquitectura UDP. Realizó su práctica profesional en el SEREMI Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana el año 2016. El mismo año trabaja en asistencia técnica de arquitectura en la Ilustre Municipalidad de Independencia en el Programa de Recuperación de Barrios, Quiero mi Barrio. Se integró a PAN Estudio el año 2020, donde actualmente se desempeña como arquitecta coordinadora de proyectos de diversas escalas.

Constanza Veas

Arquitecta con Magister en Proyecto Urbano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, titulada el año 2019. Realizó su práctica profesional en la Municipalidad de Estación Central (2018-2019). Entre los años 2019 y 2020 realiza el libre ejercicio de la profesión. Cuenta con experiencia en el Programa de Recuperación de Barrios, «Quiero mi Barrio», especializándose como arquitecto de apoyo de Gestión de Obra (PGO2), desarrollando diversos diagnósticos de barrio, perfiles y propuestas de planes maestros. Se integró a PAN Estudio el año 2021, donde actualmente se desempeña como coordinadora en proyectos de escala barrial.

Catalina Mendoza

Arquitecta con Magister en Territorio y Paisaje de la Universidad Diego Portales. El año 2017 apoyó a diversas oficinas de arquitectura y arquitectos independientes en concursos de arquitectura, proyectos e investigaciones. Entre los años 2018 y 2019 se desempeña en el ámbito docente en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Diego Portales colaborando en diversos ramos teóricos (Paisaje y Lugar, Paisajes Sustentables entre otros) y prácticos (Taller). Se integró a PAN Estudio el año 2021, fecha desde la cual se desempeña como arquitecta coordinadora de proyectos de distinta escala, tanto barrial como parques urbanos.

Salvador Cordero

Arquitecto de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje de la Universidad Central de Chile, especializado en tramitaciones y aprobaciones municipales en proyectos de distinta escala (viviendas unifamiliares, remodelaciones de espacios patrimoniales, remodelaciones de oficinas entre otros), así como manejo de dibujo y diseño arquitectónico técnico. Cuenta con una amplia experiencia en coordinación de proyectos, ya que se ha desempeñado en labores de gestión y coordinación en obras de construcción. Se integró a PAN Estudio el año 2022, donde actualmente se desempeña como arquitecto coordinador de diversos proyectos de escala urbana y tramitaciones municipales de proyectos.

Caterina Maisto

Arquitecta con Magister en Arquitectura del Paisaje de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Experiencia con proyectos del Programa de Recuperación de Barrios, “Quiero Mi Barrio”, habiendo realizado su práctica de servicio en la Municipalidad de Viña del Mar para el mismo programa. Ha participado en concursos de proyectos de paisaje/urbanos y proyectos privados de baja escala. Interés en el diseño de arquitectura de paisaje a baja y gran escala. Se integró a PAN Estudio el año 2021, donde actualmente se desempeña como arquitecta desarrolladora de proyectos de distintas escalas, tanto barrial como parques urbanos.

Diego Canales

Arquitecto con Magister en Territorio y Paisaje de la Universidad Diego Portales. Desde el año 2015 ha trabajado apoyando a distintas oficinas y particulares en proyectos y concursos de arquitectura, desde escalas residenciales a proyectos de gran escala. Además, ha participado en equipos de docencia en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Diego Portales relacionados a cursos sobre medios de expresión y representación (modelado BIM) entre los años 2017 y 2020. Ingresó a PAN Estudio el año 2021, donde actualmente se desempeña como arquitecto desarrollador de distintas escalas, tanto barrial como parques urbanos.

Marjorie Barros

Arquitecta con Magister en Arquitectura Sustentable y Energía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El año 2018 trabaja con la Inmobiliaria Novotempo, colaborando en el estudio de demanda inmobiliaria. Entre 2019 y 2020 colabora en IDOM, trabajando en el área de proyectos urbanos y en el proyecto del Centro Judicial de Vallenar. El año 2020 trabaja con la empresa Comercializadora Grupozoo Ltda. diseñando, representando y desarrollando proyectos de espacios públicos. Entre Abril y Julio del año 2021 realiza su práctica profesional en la consultora PAN Estudio y actualmente se desempeña como arquitecta desarrolladora.

Denis López

Arquitecto egresado de la Universidad de Chile. Ingresó a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de dicha casa de estudios el año 2014 y a partir del año 2017 realizó varios trabajos de asistencia a estudiantes en proceso de titulación. Entre los años 2019 y 2020 formó parte de PAN Estudio donde llevó a cabo su práctica profesional, entregando apoyo en planimetría, renderizado, fotomontajes, modelado 3D, entre otras tareas. Se reintegró a PAN Estudio el año 2021, donde actualmente se desempeña como arquitecto desarrollador de distintas escalas de proyecto, tanto barrial como parques urbanos.

Estefany Ramos

Arquitecta de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa (Perú) con Magister en Proyecto Urbano de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cuenta con experiencia en diversos proyectos residenciales y urbanos en la ciudad de Arequipa, Perú y Santiago, Chile. Con gran interés en el desarrollo teórico proyectual de la arquitectura urbana. Por otro lado, ha desarrollado un fuerte interés en vivienda colectiva y espacio público, desde la práctica laboral y académica. Se integró a PAN Estudio el año 2021, donde actualmente se desempeña como arquitecta desarrolladora de proyectos de escala barrial.

Jairo Arias

Arquitecto de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM). En 2015 participa como estudiante en la XIX Bienal de Arquitectura desarrollando un ‘diagnóstico urbano participativo’ y una posterior propuesta para el Cerro Barón en la ciudad de Valparaíso. Desde 2019, año de su titulación, incursiona en oficinas de arquitectura apoyando el desarrollo de proyectos tanto en aspectos técnicos como gráficos. En 2021 completa cursos relacionados al producto gráfico en arquitectura y a la metodología y modelación en BIM. Ingresó el año 2022 a PAN Estudio, donde actualmente se desempeña como arquitecto desarrollador de proyectos de escala barrial.

Francisca Vergara

Arquitecta con mención en Urbanismo de la Universidad Diego Portales. En 2017 realizó su práctica en MINVU dentro del Programa de Recuperación de Barrios, Quiero mi Barrio. Entre 2019 y 2020 fue parte de la Consultora Paisaje Colectivo desarrollando proyectos del Programa de Recuperación de Barrios, Quiero mi Barrio. El año 2021 se desempeña como Ayudante de Título de Urbanismo de la Escuela de Arquitectura Universidad Diego Portales y realiza labores ejerciendo la profesión de manera independiente. Se integró a PAN Estudio el año 2022, donde actualmente se desempeña como arquitecta desarrolladora.

Catalina Torres

Arquitecta de la Universidad Mayor con Magister en Patrimonio Cultural Pontificia Universidad Católica de Chile. Formó parte del equipo de coordinación de la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo. Se desempeñó como arquitecta y socia fundadora de la oficina Zenobia Architecture (2018-2021), realizando proyectos públicos y privados. El 2019 se adjudicó Beca Chile Crea – Fondart modalidad Magíster. Desde el 2019 hasta la actualidad ha sido profesora asistente de Taller VI e Integrado de Título en la Universidad Mayor. Se integró a PAN Estudio el 2022, donde actualmente se desempeña como arquitecta desarrolladora.

Sofía Farfán

Arquitecta de la Universidad Diego Portales. Se ha desempeñado como parte del equipo docente de la Escuela de Arquitectura UDP realizando ayudantía en Taller 3+4 y siendo Tutora del Programa de Inclusión Universitaria a cargo de la vicerrectoría de la misma institución. Dentro de otras experiencias formativas, fue integrante del Workshop Europeo de la UDP el año 2019 y participó en el concurso CORMA el año 2020. Efectúo su práctica profesional en la oficina de arquitectura 6280. Se integró a PAN Estudio el año 2022, donde actualmente, se desempeña como arquitecta desarrolladora.

Julia Bustamante

Arquitecta con Magíster en Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Realizó su práctica en Fundación Urbanismo Social (2019) en el equipo de Área Urbana y colaboró con la ONG Espacio Lúdico (2021) en el proyecto Ciudad Colaborativa. Participó también en la Bienal Iberoamericana XII (2022) con su proyecto de título el cual quedó seleccionado. El año 2022 se integra al equipo docente de Taller de Formación I en la Universidad Católica de Chile como ayudante. Se integró a PAN Estudio el 2022, donde actualmente se desempeña como arquitecta desarrolladora de proyectos de escala urbana.

Fabián Pinto

Arquitecto egresado de la Universidad Diego Portales aprobado con distinción máxima el año 2021. Desde el año 2020 forma parte de la Corporación Yo.Convivo, organización dedicada a formar vínculos barriales orientados principalmente a adultos mayores vulnerables, en donde se ha desempeñado en funciones de diseño y gestión de proyectos. El año 2021 realiza su práctica profesional en la consultora Atelier, participando en el desarrollo de proyectos de carácter cultural y residencial. Se integró a PAN Estudio el año 2022, donde actualmente se desempeña como arquitecto desarrollador en proyectos de escala barrial.

Cristina Gutiérrez

Forma parte del área administrativo de PAN Estudio en el área de finanzas y RRHH desde el año 2021. El año 2017 realizó su práctica profesional en la Clínica Indisa en el Departamento de Gerencia Financiera. Posteriormente, entre el año 2018 y el 2021 trabajó como contadora cumpliendo la función de auditora y analista contable y se especializó en RRHH y finanzas. Cuenta con un Magister de Dirección Financiera de la Universidad Central.

Carolina Droguett

Forma parte del área administrativo de PAN Estudio, donde se dedicó al área de RRHH y contabilidad desde el 2015 al 2021; y posteriormente desde el 2021, en el área de propuestas y licitaciones. El año 2008 realizó su práctica profesional en la oficina de Héctor Arias Droguett. Posteriormente entre el 2008 al 2015 trabajó como contadora en diferentes oficinas, desempeñándose en el área de contabilidad tanto en oficinas de arquitectura, constructoras entre otras.

Michelle Urrea

Forma parte del área administrativo de PAN Estudio como secretaria y realiza la labor de apoyo en gestiones administrativas de distinta índole tales como convocatorias telefónicas para los talleres de participación ciudadana, asistencia en trámites administrativos entre otros. Adicionalmente, cumple un rol importante en mantener el orden y logística interna de la oficina (compra de insumos, materiales) y organizar muchas de las actividades internas del equipo como cumpleaños, celebraciones de fin de año, etc.

José Madariaga

Analista de Sistema en Información Administrativa con mención en Informática y Especialista Técnico Computacional, desempeñando distintos puestos en el área informática y técnica en producción de eventos y Cumbres de gran envergadura como la APEC CHILE 2004 y 2019; asesorías informáticas en conectividad y redes en empresas, áreas gubernamentales, servicios en el área de soporte, implementación y solución de problemas. Actualmente se desempeña en PAN Estudio, asistiendo técnicamente en todo lo relacionado a la informática.