Construcción Sitio de Resguardo Mirador Piedra Colgada, Copiapó

El lugar de proyecto se configura como un peñón en medio de la Ruta 5 cerrando el valle del río Copiapó. La Piedra Colgada se ubica a unos 25 metros de altura respecto a la Ruta 5, mientras que los puntos emblemáticos del proyecto emplazarán terrazas y miradores también en altura. Además, en los estudios previos se identificó esta zona centrada con respecto a los sectores en riesgo ya que se ubica en una altura segura en caso de emergencias por inundaciones.

La obra física se lleva a su justa expresión, se prioriza la funcionalidad del recorrido y la ubicación estratégica del refugio. La propuesta de circuitos, senderos, escaleras y camino vehicular se integra con los elementos naturales rocas y flora nativa, generando una composición arquitectónica que se integra en la cultura local.

Se toman los elementos tradicionales del lugar como muros de contención de piedra y se le suma una intervención de paisajismo muy medida y acorde a la región, para con estos tres elementos componer un espacio público funcional y contemporáneo que se convertirá en una atracción turística de la región.

Ubicación
Copiapó, Región de Atacama
Mandante
SERVIU Región de Atacama
Superficie
10 ha superficie de intervención
Año
2020
Tipo
Paisaje y Territorio